Luego de quedar varados en Israel en medio del conflicto bélico con Palestina, un grupo de 54 estudiantes argentinos pudo volver al país en un vuelo proveniente de Roma, Italia.
54 estudiantes argentinos regresaron al país tras quedar varados en Israel
El grupo formaba parte de un contingente de 200 alumnos de colegios secundarios que viajaron por diez días a hacer un viaje de estudio.
-
Guerra en Gaza: llegó a Roma el primer avión con argentinos desde Israel
-
"Regreso seguro": Argentina suma un segundo avión al operativo de repatriación desde Israel
Con un viaje de más de 14 horas, los estudiantes llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza esta noche, a las 20.35 y se reencontraron con sus familiares, luego de haber cumplimentado los trámites en Migraciones.
El grupo era parte de un contingente de 200 estudiantes de colegios secundarios de la comunidad judía que realizaba un viaje de estudios en Israel, cuando se desató el conflicto el sábado pasado.
Se trata del Proyecto Jail, un viaje a Israel de unos 200 alumnos, de entre 15 y 16 años, de las escuelas secundarias de la red escolar judía de todo el país, que durante diez días y junto a sus docentes pasean, participan de excursiones y visitas educativas y conmemorativas a distintos sitios históricos y turísticos.
Estos alumnos iban a ser repatriados por un vuelo especial fletado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que no logró la autorización para volar sobre Israel y, por eso, los alumnos tienen que esperar para volver al país en diferentes vuelos.
El canciller Santiago Cafiero confirmó que mañana partirán dos vuelos que trasladarán a los jóvenes a Roma. Además, habrá otro vuelo de Buenos Aires a Italia de Aerolíneas Argentinas, que volverá por la misma ruta aérea, para que todos puedan estar en Argentina este domingo.
Esta noche, a la espera del vuelo Etiopian Airlines, decenas de familias esperaron impacientes la llegada de sus hijos. Con un pasillo armado con cintas, los familiares se agruparon expectantes, algunos con lágrimas en los ojos, otros sujetándose entre ellos esperando el reencuentro.
Dejá tu comentario