12 de octubre 2023 - 20:29

"Regreso seguro": Argentina suma un segundo avión al operativo de repatriación desde Israel

El Boeing 737 ya despegó desde la Base Aérea El Palomar para sumarse al Hércules C 130 en la misión de repatriación de argentinos desde Israel.

El Boeing 737 se suma a la operación Regreso Seguro

El Boeing 737 se suma a la operación "Regreso Seguro"

Foto: Ministerio de Defensa

Luego de que el operativo "Regreso Seguro" concretara el primer rescate de 49 argentinos en Israel, el Gobierno nacional envió un segundo avión que ya partió desde la Base Aérea El Palomar hacia Tel Aviv para sumarse al puente aéreo que está haciendo el Hércules C 130.

El operativo conjunto, organizado por el ministerio de Defensa, la Cancillería Argentina y Aerolíneas Argentinas, agregó a la misión al Boeing 737 matrícula T99 "Islas Malvinas" de la Fuerza Aérea para colaborar con la repatriación de argentinos que están en Israel durante la escalada bélica tras los ataques del grupo Hamas.

El canciller, Santiago Cafiero, anunció el despegue de la nueva aeronave y sostuvo: "Acaba de despegar un Boeing 737 con destino a Tel Aviv. Es el segundo avión que se suma al operativo para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel", publicó en su cuenta de X (ex Twitter).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiagoCafiero%2Fstatus%2F1712591600499454158&partner=&hide_thread=false

Desde la cuenta del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas resaltaron que "debido al incremento de ciudadanos argentinos inscriptos en las listas de repatriación, en el Consulado Argentino en Israel se resolvió enviar una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea para incorporarse a la operación 'Regreso Seguro'", puntualizaron.

El avión partió pasadas las 18.30 desde El Palomar y "se prevé su arribo a Tel Aviv en el día de mañana para estar en condiciones de comenzar con los vuelos de evacuación inmediatamente, sumándose al C-130 Hércules que ya opera en el lugar", informaron desde el Comando.

El Gobierno nacional, espera poder repatriar lo antes posible a las 1.419 personas que se registraron para volver al país. Por el momento, ya hubo siete argentinos muertos y 15 permanecen desaparecidos desde el comienzo de los ataques de Hamas en Israel el sábado pasado.

El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, sostuvo hoy que está prevista la realización "en principio" de "dos vuelos diarios" del avión Hércules desde Israel a Roma.

Regreso seguro: ya empezó el operativo de repatriación

El primer grupo de argentinos evacuados ya fue trasladado de Tel Aviv a Roma para luego regresar a Argentina, por iniciativa conjunta de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El avión Hércules c-130 partió desde el aeropuerto de Tel Aviv, a donde había aterrizado anoche a las 23.28 (hora argentina) para realizar un puente aéreo entre el aeropuerto Ben Gurion de la capital israelí y el de Roma.

"Bienvenidos compatriotas a tierra segura. Estamos en Roma", dijo un oficial a los argentinos que irrumpen en aplausos aún adentro del avión, según se puede ver en el video publicado por Cafiero en la red social.

ssstwitter.com_1697112137255.mp4

"En nombre del Presidente (Alberto Fernández), del ministro de Defensa (Jorge Taiana) y todas las autoridades argentinas pido un aplauso a la dotación del avión que vino prácticamente sin descansar", agrega mientras continuaban los aplausos de los argentinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar