A cinco años de cuestionar a Obama por su reverencia ante el rey de Arabia Saudita, Trump repitió el mismo gesto

Mundo

En el marco de la campaña presidencial de los Estados Unidos, el actual presidente, Donald Trump, cuestionó en 2012 una reverencia que su predecesor, Barack Obama, realizó ante el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdulaziz.

Sin embargo, en su visita oficial a ese país, Donald Trump repitió el gesto de su antecesor, y se inclinó para saludar al monarca.

"Obama hizo una reverencia ante el rey saudita en un acto público y los demócratas todavía están criticando las capacidades diplomáticas de Mitt Romney", había escrito Trump en su cuenta de Twitter allá por 2012.

En esa ocasión, el actual presidente de Estados Unicos también cuestionó a la entonces primera dama, Michelle Obama, de no cubrirse el cabello en actos oficiales y denunció los acuerdos económicos con Arabia Saudita criticando que ese país "no respeta los derechos humanos".

Sin embargo, Melania Trump tampoco llevó su cabello cubierto, como se acostumbra en ese país.

En la misma línea, Trump tampoco respetó su política de no llevar a cabo acuerdos económicos con el país liderado por Abdalá bin Abdulaziz, y firmó con el rey un millonario acuerdo por venta de armas.

Dejá tu comentario