Abrirán embajada de Venezuela para rendir homenajes

Mundo

Carlos Martínez Mendoza, Embajador de Venezuela en Argentina, anunció que la sede diplomática "estará abierta durante el duelo para que cada quien se manifieste".

En la sede diplomática ubicada en Luis María Campos 170 de esta Capital, el embajador leyó un comunicado en el que expresó su "más profundo dolor por el paso a la eternidad de Hugo Chávez Frías".

"Agradecemos la manifestaciones de apoyo y solidaridad del Gobierno y del pueblo argentino. Pese al dolor que nos produce su partida reiteramos nuestro compromiso de recorrer la senda que nos dejó", dijo el diplomático.

Martínez Mendoza sostuvo que "Chávez encendió una llama que se propagó por toda América Latina y que seguirá en cada uno de los explotados, los descamisados, los humildes de corazón, de todos los que luchan por un mundo más humano".

Militantes oficialistas se manifestaron en las inmediaciones del Obelisco y en las puertas de la Embajada de Venezuela en el país para expresar su dolor por la muerte del presidente Hugo Chávez.

Tanto en la Embajada como en el Obelisco militantes de organizaciones kirchneristas, como La Cámpora y el Movimiento Evita, y otras como el Frente Darío Santillán se movilizaron tras conocer la noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela.

Dejá tu comentario