Abucheos a Blair en Parlamento Europeo
-
EEUU: demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo y se levantará el cierre del gobierno
-
Francia rechaza firmar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur para "proteger a sus agricultores"
Abucheos a Blair en Parlamento Europeo
Blair respondió cada una de las críticas en su contra tras el fracaso de la Cumbre de Bruselas por el presupuesto 2007-2013, recibió algunos apoyos de legisladores y la aprobación de algunos de sus pares.
«Siempre fui un europeísta apasionado», enfatizó, lo cual despertó murmullos y risotadas de algunos legisladores.
«Si la Unión Europea le deja paso al euroescepticismo, si no se enfrenta la globalización, corremos el riesgo de fracasar a nivel estratégico», indicó Blair.
El primer ministro británico destacó además el rol de Estados Unidos como « superpotencia» y recordó que «China e India se convertirán en potencias en el futuro».
En cuanto a la política agrícola común, que contempla subsidios al sector, dijo que no pretende modificarla «por ahora» y que «cualquier cambio debe tener en cuenta las necesidades legítimas de los productores agrícolas».
En la última parte de su discurso, el premier dio a conocer algunos de los puntos prioritarios del programa para la presidencia semestral, que comenzará el 1 de julio.
«Afrontaremos el tema del presupuesto comunitario, trataremos de resolver problemas espinosos como los servicios, promoveremos el debate europeo de forma abierta, que incluya a todos, manifestando nuestras opiniones de manera fuerte pero respetando la de los demás», explicó Blair.
El jefe de gobierno británico advirtió que si no se adapta a los cambios en el mundo, «el modelo europeo de solidaridad podría verse comprometido» y opinó que el problema de fondo es «la dirección política de Europa».
Schröder, un crítico del «cheque británico» por considerarlo hoy innecesario, dijo apreciar la confianza en la unión política de Europa expresada por Blair, además de esperar que la presidencia británica trabaje en ese sentido en el semestre.




Dejá tu comentario