Grises sobre la obstrucción a la Justicia

Mundo

No existen pruebas acerca de una colusión o coordinación entre el equipo de campaña de Donald Trump y el Gobierno de Vladímir Putin para influenciar en los resultados de las elecciones estadounidenses de 2016.M

No hay lugar para recomendar nuevas inculpaciones, más allá de las 34 personas que ya fueron acusadas, entre las que se encuentran seis allegados al magnate que fueron condenados.

Los rusos llevaron a cabo acciones con el fin de influenciar el resultado de las presidenciales de 2016. Primeramente lo hicieron gracias a una campaña en las redes sociales que apuntó a desinformar y dividir a los electores, y luego pirateando las computadoras de dirigentes del Partido Demócrata y del equipo de campaña de Hillary Clinton para difundir informaciones comprometedoras para la candidata.

No existe conclusión definitiva sobre una posible “obstrucción a la justicia” por parte de Trump, quien en mayo de 2017 despidió al entonces director del FBI, James Comey. En este tema, según el resumen firmado por Barr, Mueller escribió: “Este informe no concluye que el presidente haya cometido un crimen, pero tampoco lo exonera”.

Dejá tu comentario