Advierten que Osama Bin Laden se reagrupó y planea atentados a gran escala

Mundo

El jefe del grupo Al-Qaeda, el saudita Osama Bin Laden, se reagrupó en la frontera al norte de Pakistán con su segundo, el egipcio Ayman al-Zawahiri, con quien está planeando una serie de atentados terroristas a gran escala, según fuentes de los servicios secretos británicos.

De acuerdo a los espías, consultados por el periódico Daily Telegraph, Bin Laden y al-Zawahiri pudieron reagruparse en las montañas de Waziristán, en el norte entre Afganistán y Pakistán, desde donde están enviando directivas estratégicas a grupos vinculados con Al-Qaeda en el mundo para atacar.

Según las fuentes citadas por el periódico de Londres, ese organismo planea expandir primero su red en países del norte de África, principalmente en Argelia, Túnez, Libia y Marruecos.

Además, informaron que el segundo objetivo de Al-Qaeda será expandir su influencia en Turquía, Siria y Líbano.

Para los expertos británicos, la emergencia del grupo Fatah al-Islam, que está luchando contra la Armada libanesa en los campos palestinos de refugiados fuera de Trípoli, habría sido el resultado de esta estrategia de Al-Qaeda en Oriente Medio.

En ese sentido, el líder de Fatah al-Islam, Shaker al-Abssi, ha afirmado recientemente que dará su apoyo a Bin Laden.

Los espías británicos informaron además que otro grupo sunnita, Asbat al-Ansar, está activo en el sur de Líbano y cuenta con vínculos con Al-Qaeda.

Dejá tu comentario