Un moderado y seguidor de sus políticas es el nuevo líder del partido de Merkel

Mundo

Armin Laschet, de 59 años, se impuso en las elecciones internas. Podría convertirse en el sucesor de la canciller alemana tras las legislativas previstas el 26 septiembre.

Armin Laschet, un moderado partidario de continuar la línea política de Angela Merkel en Alemania, fue elegido presidente de la formación política de la canciller, el partido conservador CDU.

Con una mayoría de 521 votos a favor sobre un total de 1.001, Armin Laschet, de 59 años, recibió más apoyos que Friedrich Merz (466 votos), rival histórico de la canciller y favorable a un giro a la derecha en el partido, que lleva 15 años en el poder.

Laschet podría convertirse en el sucesor de la canciller alemana tras las elecciones legislativas previstas el 26 septiembre.

La elección, que fue aplazada varias veces por culpa de la pandemia, sigue a la dimisión de Annegret Kramp-Karrenbauer, que se perfilaba como la heredera de Merkel pero que acabó de renunciar porque no lograba apelar a sus militantes.

Posee un perfil más moderado, apela al electorado más centrista y aspira a formar una eventual coalición de Gobierno con los Verdes, segunda fuerza del país.

Dejá tu comentario