12 de enero 2021 - 10:44

Alemania en vilo por la nueva cepa: la velocidad de contagio podría multiplicarse por 10

El gobierno de Angela Merkel analiza extender el confinamiento estricto por dos meses. Además el debate la obligatoriedad de la vacuna, al menos para el personal sanitario.

Berlín coronavirus
DPA

Crece en Alemania la alarma por la nueva cepa del coronavirus, que según los pronósticos oficiales podría hacer crecer de modo exponencial los contagios si no se extiende por más tiempo el confinamiento estricto.

"Necesitamos medidas duras durante otras ocho-diez semanas", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, citada por el diario Bild, según refirió una fuente que participó en una reunión de trabajo de gobierno.

La canciller expresó fuerte preocupación por la difusión de la mutación inglesa del virus. "Si no logramos detenerla -dijo- tendremos para Pascua una incidencia del virus diez veces superior a la actual", advirtió.

Entretanto en Alemania se abre el debate sobre la obligatoriedad de la vacuna, al menos para el personal sanitario.

La posibilidad, hasta ahora siempre excluida por el gobierno, fue planteada por el presidente bávaro Markus Soeder, que impulsa un aumento de la producción de la vacuna y una medida que la haga obligatoria para los asistentes de geriátricos, una categoría donde hay hasta ahora una alta tasa de rechazos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar