Arabia Saudita busca frenar ahora éxodo de extranjeros
-
Trump aseguró que destruyó 158 barcos: "La armada iraní yace en el fondo del mar"
-
Comenzó el bloqueo estadounidense en los puertos iraníes
La economía saudita soporta una severa-crisis desde comienzos de los años '90, lo que le quitó protagonismo «petrolero» en el escenario internacional. Pero el éxodo de la burocracia occidental de la aún poderosa industria del crudo saudita se transformaría en un golpe de gracia para la economía de ese país, además de significar una nueva estampida del precio del petróleo, que ayer tocó un nuevo récord.
ciudadanos occidentales, los centros comerciales y los hoteles, y se han apostadopatrullas policiales en los accesos a las principales áreas industriales de Damman, la mayor ciudad de la zona.
Los directivos de las compañías petroleras occidentales que operan en la región han solicitado a sus trabajadores que se mantengan en el interior de las instalaciones durante las horas laborales y no se muestren en lugares públicos.
El puente del rey Fahd, que une el territorio de Arabia Saudita con el vecino reino insular de Bahrein, frente a la costa del Golfo Pérsico, es vigilado por un fuerte dispositivo de seguridad, que incluye unidades de guardacostas.
Los atentados del fin de semana se produjeron casi un mes después del ataque el pasado 1 de mayo contra una planta petroquímica de la compañía norteamericana Exxon Mobil, que costó la vida a cinco occidentales en la ciudad deYambo, ribereña con el Mar Rojo, al oeste del país.
Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita se enfrentaron a tiros con supuestos miembros de grupos terroristas, informó la cadena satelital Al Arabiya. Según la emisora, el cruce de disparos se registró en cercanías de la ciudad de Taif, a 50 kilómetros de la Meca.




Dejá tu comentario