Masiva afluencia de votantes en Argentina

Mundo

Miles de bolivianos que residen en la Argentina votaron ayer para elegir el futuro presidente de su país . Como se suspendió el sistema de recuento provisorio, se esperaba un escrutinio lento.

En la Ciudad de Buenos Aires, las urnas se abrieron pasadas las 8:00, con algo de demora, pero sin incidentes, para que voten unos 60 mil residentes.

En todo el país, estaban habilitados para votar 142.568 bolivianos, una cifra importante debido a la nutrida comunidad boliviana que reside en el país.

El Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic montó un dispositivo ejecutado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para garantizar el normal desarrollo de las elecciones en los 22 establecimientos educativos asignados en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, y en las ciudades de Córdoba, Mendoza, entre otras.

Por su parte, el depuesto presidente de Bolivia Evo Morales, quien vive en la Argentina luego del golpe de Estado que sufrió a fin del año pasado, expresó hoy que “la prioridad es exclusivamente la recuperación de la democracia”, y pidió a sus simpatizantes que “no caigan en ningún tipo de provocación”, porque “la gran lección que nunca debemos olvidar es que la violencia solo genera violencia y que con ella perdemos todos”.

Dejá tu comentario