Assange acepta ser interrogado por las denuncias de abuso
-
Nueva golpe para Maduro: no podrá compartir pruebas del caso con otros acusados
-
La Ruta 66 cumple 100 años y reafirma su lugar como el viaje más icónico para el turismo de EEUU
El fundador de WikiLeaks sigue refugiado en Reino Unido.
La defensa de Assange había iniciado en verano una ofensiva en los tribunales suecos para pedir que levantasen la orden de prisión preventiva contra él dictada en 2010, origen de todo el proceso.
Dos instancias jurídicas rechazaron la demanda apelando a la gravedad de los hechos y el riesgo de que Assange pudiese querer esquivar el proceso legal y una hipotética pena, resaltando además que él mismo podía poner fin a su encierro en la embajada.
Pero en su fallo de noviembre, pendiente de un recurso ante el Supremo, Apelación también criticó a la fiscal por la paralización del proceso y por no ofrecer soluciones alternativas.
Assange es buscado por cuatro supuestos delitos contra dos mujeres, que él niega, cuando estaba de visita en Suecia en agosto de 2010, pero no ha sido acusado formalmente con cargos.
El proceso ha estado rodeado de polémica sobre la solidez de las denuncias y los motivos de las demandantes, filtraciones a los medios, sustituciones de fiscales y una reapertura del caso que había sido reducido inicialmente a un delito menor.
Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 y entonces comenzó un largo proceso judicial en el Reino Unido, que culminó cuando el Supremo británico rechazó su último recurso en junio de 2012.
Ecuador concedió entonces asilo político al "exhacker" para evitar que fuera enviado a EEUU, donde podría afrontar un juicio militar por la información confidencial difundida en WikiLeaks.




Dejá tu comentario