Apuñalaron a cinco personas en la casa de un rabino en Nueva York y califican al ataque como terrorista

Mundo

Las fuerzas de seguridad informaron que un sospechoso fue detenido en relación con el caso, aunque no revelaron la identidad del arrestado.

Al menos cinco personas resultaron heridas durante un ataque a puñaladas ocurrido en horas de la noche del sábado en la residencia de un rabino cerca de Nueva York, en Estados Unidos. El gobernador Andrew Cuomo lo calificó de "acto terrorista".

Las fuerzas de seguridad informaron que un sospechoso fue detenido en relación con el caso, aunque no revelaron la identidad del arrestado.

El Consejo Ortodoxo Judío de Asuntos Públicos informó que de las cinco víctimas del "apuñalamiento masivo", dos se encuentran en estado crítico.

"Había varias docenas de personas en la casa. Era una celebración del Janucá", señaló el rabino Yossi Gestetner, dueño de la vivienda y cuyo hijo fue herido durante el ataque.

El ataque sucedió a las 22 (medianoche de Argentina) y ya de madrugada el jefe de la policía de Ramapo, el pueblo cercano de Monsey, Brad Weidel, informó a la prensa que la Policía de Nueva York había encontrado un auto y buscaba a un posible sospechoso.

Hoy Weidel informó que Grafton E. Thomas, un hombre de 37 años y domicilio en Greenwood Lake, en el estado de Nueva York, fue detenido como sospechoso y acusado de cinco cargos, entre ellos intento de homicidio y robo, según CNN.

El momento del arresto del sospechoso.mp4

El momento en que el sospechoso fue arrestado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció el ataque como un "acto de terrorismo".

"Esto es un acto de terrorismo. Pienso que son terroristas domésticos. Están intentando infligir temor. Están motivados por el odio", dijo Cuomo a periodistas al llegar al lugar del incidente la mañana del domingo.

"Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo en Nueva York y haremos que el atacante asuma su total responsabilidad según la ley", expresó en su cuenta de la red social Twitter.

Andrew Cuomo on Twitter

A su vez, agregó: "Estamos ante algo que va más allá de crímenes de odio, pienso que es un acto terrorista, terrorismo interior. Quieren imponer el miedo".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que habrá una mayor presencia policial en barrios judíos de la ciudad.

"A la luz de recientes ataques antisemitas, la Policía de Nueva York aumentará su presencia en Boro Park, Crown Heights y Williamsburg", dijo, y añadió: "Cualquier persona que aterrorice a nuestra comunidad judía se enfrentará a la Justicia".

Dejá tu comentario