Madrid: la policía busca en redes sociales a quienes no usaron barbijo en la marcha contra el gobierno

Mundo

Miles de personas no portaron mascarilla durante una protesta contra las medidas de prevención del coronavirus el domingo. Deberán pagar una multa.

La Policía Nacional comenzó a rastrear a través de redes sociales a los manifestantes que el domingo participaron sin barbijo de una protesta en Madrid contra las restricciones impuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus en la capital de España, en momentos en que el país vive un exponencial aumento de los casos.

De acuerdo al diario El Mundo, más de 2.500 personas se convocaron en la Plaza de Colón, la mayoría sin barbijo. Esta no es la primera manifestación contra las restricciones impuestas por el ejecutivo socialista de Pedro Sánchez, pero con el paso de los meses han ido escalando en cantidad de asistentes.

Embed

Cabe destacar que Madrid es un histórico bastión del conservador Partido Popular (PP) y que las propias autoridades locales han defendido ese tipo de protestas en el pasado.

Los agentes de la Policía Nacional rastrean todas las imágenes que emitieron los medios de comunicación, principalmente las cadenas televisivas, y las que se divulgaron a través de las redes sociales, dijo El Mundo.

Los participantes de la manifestación en Madrid cantaron consignas como "terroristas" y "el coronavirus es una farsa".

Aunque las autoridades instaron a aplicar "la máxima dureza" contra los manifestantes sin barbijo, en la práctica solo serán plausibles de una multa de 100 euros.

No obstante, desde el gobierno central español desean que se aplique la figura de desobediencia.

El Mundo destacó que "desde sectores policiales, así como jurídicos y políticos, se ha señalado que en base a la legislación vigente, y ante el riesgo evidente a la salud pública, el Gobierno tenía herramientas suficientes para prohibir esa concentración".

Dejá tu comentario