Berlusconi otra vez con problemas de polleras: crecen rumores sobre el affaire con una de sus ministras
-
Venezuela: González Urrutia aseguró que Corina Machado será su vicepresidenta cuando asuma como presidente
-
La Unión Europea acordó nuevas sanciones contra Rusia
Los periódicos escriben así sobre el asunto y da por sabido que todo el mundo entiende a qué se refieren y señalan que las conversaciones habrían tenido lugar antes de que ella accediera al cargo.
"¿Es cierto que en un documento acústico, (el primer ministro) explica a Fedele Confalonieri (presidente de Mediaset, el grupo mediático de Berlusconi) las razones prostibularias de la entrada de alguna ministra en el Gobierno?", se pregunta en un artículo del diario la Repubblica.
Esas conjeturas, que estaban en los círculos políticos desde hace unos días, se vieron disparadas después de que ayer el jefe del grupo parlamentario de Italia de los Valores, Massimo Donadi, declarase: "¿Y si Bill Clinton hubiera hecho a Monica Lewinsky ministro de su Gobierno?.
A partir de esa afirmación, en otro artículo de la Repubblica, se lee que "realmente es tierna la impotencia de un jefe de Gobierno que consigue hacer ministras y secretarias de Estado y no logra colocar a una como bailarina, actriz o cantante".
El columnista se refiere a las recientes escuchas telefónicas publicadas en las que Berlusconi pedía a un responsable de la RAI que colocase en la televisión pública a varias mujeres.
A todo este asunto parece haber respondido hoy Berlusconi cuando en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros declaró: "Los sondeos demuestran que el fango sin fundamento de los cotilleos que ocupan la primera página de los periódicos no han cercenado la confianza que los italianos tienen en su Gobierno y su actividad".
Berlusconi, a cuyo flanco estaban seis ministros, entre ellos la de Igualdad de Oportunidades, explicó que renunciaba a convertir en decreto ley el proyecto aprobado por el Gobierno el 13 de junio para limitar las escuchas judiciales a los delitos más graves y aumentar hasta tres años la pena para quien las publique de manera ilegal.
"Renuncio a cualquier ventaja, no tengo necesidad de nuevas normas judiciales", dijo Berlusconi.
La renuncia a convertir en decreto ley la limitación de la publicación de las conversaciones telefónicas se produce después de conocerse que el fiscal que investiga el caso de las recomendaciones de Berlusconi al responsable de la RAI destruirá probablemente las conversaciones que nada tienen que ver con ese caso.
Sería precisamente en esas conversaciones donde estarían las conversaciones sobre las supuestas relaciones de Berlusconi con la ministra.
Dejá tu comentario