19 de mayo 2009 - 21:12

Berlusconi pagó un soborno de u$s 580.000 para obtener impunidad

Berlusconi sólo respondió que piensa referir el tema al Parlamento.
Berlusconi sólo respondió que piensa "referir" el tema al Parlamento.
El tribunal de Milán publicó la motivación de la sentencia condenatoria que dictó el febrero pasado contra el abogado inglés David Mills, quien según el fallo, cometió "falso testimonio" para permitir la "impunidad" del premier italiano, Silvio Berlusconi.   

El 17 de febrero de este año ese tribunal había condenado a Mills a cuatro años y seis meses de cárcel, y motivó la sentencia por mentir a favor de Berlusconi para garantizarle la impunidad en dos procesos por corrupción.   

Mills, condenado por corrupción en actos judiciales, incurrió en "falso testimonio para consentir a Silvio Berlusconi y al grupo Finivest la impunidad frente a las acusaciones o, al menos, el mantenimiento de los ingentes beneficios realizados", dice la motivación de la sentencia.   

El Tribunal de Milán consideró que la Fininvest, la sociedad de la familia Berlusconi, pagó 580.000 dólares a Mills para cambiar su testimonio en dos causas.   

El abogado había declarado en noviembre de 1997 en el proceso por supuesto pago de coimas a funcionarios del Ministerio de Finanzas a cambio de un tratamiento fiscal favorable para la financiera Fininvest.    

Luego, en 1998, en el caso "All Iberian", una sociedad creada por Fininvest que supuestamente falsificó sus balances para financiar varios partidos políticos.    


Mills afirmó en sus declaraciones a la justicia que nadie había intentado corromperlo.    

El juicio contra Berlusconi fue postergado en espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional, tras la aprobación el año pasado de una ley que dio inmunidad a los cuatro más altos cargos del Estado, entre ellos el jefe del Ejecutivo, que es Berlusconi.   

El premier, preguntado sobre las motivaciones de la sentencia contra Mills, sólo comentó que piensa "referir" el tema al Parlamento.   

"Referiré en el Parlamento", dijo Berlusconi al margen de la inauguración de un Policlínico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar