Washington - El presidente Joe Biden, dijo que todos los ciudadanos del país tendrán acceso a las vacunas contra el covid-19 antes de agosto.
Biden augura que la "normalidad" volverá en Navidad
-
Chile: Kast frenó un plan de Boric y dejó sin regularizar a miles de migrantes
-
Roban obras de Renoir, Matisse y Cézanne de un importante museo en Italia
Biden había predicho anteriormente que las vacunas podrían estar disponibles para todos los estadounidenses en la primavera boreal, pero la Casa Blanca rebajó recientemente su optimismo, argumentando problemas con la disponibilidad de vacunas y con la capacidad de administrarlas.
Cuando se le preguntó cuándo se vacunarían todos los estadounidenses, Biden dijo durante un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN: “Para fines de julio de este año”.
“Para finales de julio tendremos 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, aseguró.
Biden también dijo que quiere que los estudiantes vuelvan rápidamente a las escuelas y se mostró partidario de que los maestros suban en la escala de prioridad para recibir la vacuna. “Para la próxima Navidad estaremos en una circunstancia muy diferente”, respondió Biden a la pregunta de cuándo volverá a la vida normal.
“Dentro de un año creo que habrá una cantidad significativamente menor de personas que tendrán que estar socialmente distanciadas, que tendrán que usar mascarilla”, dijo Biden, aunque matizó que no estaba seguro de esta previsión. “No quiero prometer nada en exceso” al respecto, dijo.
- Temas
- Biden




Dejá tu comentario