Joe Biden tiene 61% de aprobación a poco más de un mes de haber asumido

Mundo

El presidente de EEUU cosecha buenos números en el inicio de su mandato, según un sondeo de Harvard CAPS/Harris. Donald Trump apenas había alcanzado el 48% al comienzo de su gobierno.

A casi un mes y medio de haber asumido la presidencia de los EEUU, la gestión de Joe Biden tiene el 61% de aprobación popular, superando el 48% que había alcanzado su antecesor Donald Trump en el mismo período de su mandato.

El sondeo de Harvard CAPS/Harris difundido este jueves eleva al 39% el número de norteamericanos que rechazan la labor de Biden y revela una clara división por partidos en las opiniones.

Así, la gran mayoría de votantes demócratas apoyan a Biden, mientras que también son mayoría los que rechazan su desempeño entre los republicanos.

Sin embargo, hasta un 31% de los votantes republicanos aprueban su tarea. El 55% apoya el accionar del Partido Demócrata, 7 puntos más que en enero, mientras que el 44% aprueba la del Partido Republicano.

"El presidente Biden está teniendo una luna de miel con los demócratas, no como Trump y es una oportunidad de crecer para el partido y la Presidencia", evaluó el director de Harvard CAPS/Harris, Mark Penn, citado por la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, una mayoría del 61% cree que Biden, de 78 años, solo estará un mandato en la Casa Blanca, en tanto el 39% refiere que volverá a presentarse en 2024.

En cuanto al futuro político de Trump, el 52% de los votantes republicanos sostiene que debería ser el candidato en 2024, muy por delante de otras opciones como el exvicepresidente Mike Pence (18%) o la diplomática Nikki Haley, 7%.

Pero si Trump decidiera no presentarse, Pence sería la primera opción (41%) seguido de Ted Cruz, senador por el estado de Texas (16%) y Haley, 10%.

Sobre las elecciones del pasado noviembre, el 64% de los votantes republicanos da crédito a la insistencia de Trump de que fue el vencedor y de que hubo fraude electoral.

Los números llegan mientras Donald Trump maniobra para hacerse con el control del Partido Republicano y erigirse como la principal figura opositora al flamante líder demócrata.

Temas

Dejá tu comentario