Bloqueado, Maduro acusa a Facebook de "totalitarismo digital"

Mundo

Caracas - El Gobierno de Venezuela acusó ayer a Facebook de “totalitarismo digital”, al rechazar el bloqueo por 30 días de la página del presidente Nicolás Maduro por “reiteradas violaciones” a las políticas en esa red social contra la desinformación relacionada con la pandemia del nuevo coronavirus.

“Asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”, expresa un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información.

El bloqueo de la página, que impide a sus administradores hacer nuevas publicaciones por un mes, sin invisibilizarla, se produjo luego de la eliminación de un video de Maduro sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados en plataformas científicas que el mandatario ha promocionado para tratar el coronavirus, dijo e un portavoz de Facebook.

“Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación (...) que podría poner a las personas en riesgo”, indicó el vocero.

“Llama poderosamente la atención que, en una especie de tiranía del algoritmo, se persiga principalmente a aquellos contenidos orientados al combate de la pandemia”, respondió el Gobierno venezolano.

Facebook y otras redes sociales provocaron una polémica internacional sobre la regulación de contenidos en internet al bloquear las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump, bajo acusaciones similares a las que se hacen ahora contra el presidente chavista.

Caracas, además, consideró que la acción de Facebook es una “extensión” de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela para intentar deponer a Maduro, tildándola de “acto de censura”.

Dejá tu comentario