22 de octubre 2012 - 14:58

Bolivia: oficialismo impulsa proyecto para regular redes sociales

Bolivia: oficialismo impulsa proyecto para regular redes sociales
El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) se prepara a regular las redes sociales en Bolivia que, según el vicepresidente Álvaro García Linera, utiliza la oposición para insultar y atacar al presidente Evo Morales.

El vicepresidente boliviano reveló que personalmente revisa las redes sociales y anota "con nombre y apellido a los que realizan insultos" contra Evo Morales, de los que dijo pertenecen a "una pequeña pandilla de privilegiados".

García Linera dijo ante una concentración campesina en Cochabamba: "Aquí está en el (teléfono) celular, yo siempre estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido" a quienes insultan al presidente "en Facebook, en Internet".

Frente a esa denuncia, el jefe de bancada del MAS en diputados, Roberto Rojas, anunció que su partido reactualizará el estudio de una ley de regulación y que quienes insultan al presidente "deberían ser procesadas por discriminación".

En el mismo discurso, el vicepresidente dijo que el objetivo del gobierno ahora es que las organizaciones sociales asuman el control del poder económico en Bolivia pues a través de él "el poder político estará garantizado para mucho tiempo".

García Linera acompañó a Morales en la firma de un contrato con dos empresas cubanas para instalar una planta procesadora de frutas en Chapare, en el centro geográfico del país, en el que el gobierno planea instalar un polo de desarrollo.

En Chapare están asentadas las seis federaciones de cultivadores de coca de las que Evo Morales es presidente desde hace 17 años y desde las que se proyectó a la política hasta
llegar a la presidencia.

Su gobierno proyecto en esa región cinco proyectos productivos de largo alcance, entre ellos procesadoras de palmito, de lácteos, abonos, fertilizantes para, según García Linera, convertir a esa región en un polo petroquímico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar