Bolsonaro echó a su ministro de Salud en plena debacle sanitaria

Mundo

El cardiólogo Marcelo Queiroga reemplazará a Eduardo Pazuello. Será el cuarto titular de esa cartera desde que empezó la pandemia. Brasil acumula casi 280 mil muertes por Covid-19.

Jair Bolsonaro nombrará un nuevo ministro de Salud en las próximas horas en búsqueda de contener la debacle sanitaria que jaquea a Brasil a raíz de la pandemia de Covid-19, según informaron los principales medios de ese país.

El mandatario designará al cardiólogo Marcelo Queiroga como nuevo titular de la cartera de Salud en reemplazo del general Eduardo Pazuello, quien abandona la gestión en medio de una crisis sin precedentes marcada por el colapso del sistema en distintas regiones y la aparición de nuevas cepas de coronavirus.

"Bolsonaro confirma la designación de Marcelo Queiroga en el Ministerio de Salud", publicó en su portada on line el diario O Globo, información que también apareció en Folha de San Pablo yCNN-Brasil. Fuentes del gobierno dijeron que Bolsonaro decidió nombrar a Queiroga tras la reunión que mantuvo con este en la tarde de este lunes .

Queiroga Brasil Salud
El cardiólogo Marcelo Queiroga será el nuevo ministro de Salud de Brasil. Es el cuarto que ocupa esa cartera desde que empezó la pandemia.

El cardiólogo Marcelo Queiroga será el nuevo ministro de Salud de Brasil. Es el cuarto que ocupa esa cartera desde que empezó la pandemia.

Pazuello se retira desgastado debido al aumento del número de muertos y contaminados por el Covid-19 así como por la demora en la compra de vacunas. Su incapacidad para asegurar el suministro oportuno de vacunas para el país ha llevado a que se solicite una investigación en el Congreso, mientras la corte suprema investiga su manejo de la pandemia en la ciudad norteña de Manaos, que se quedó sin oxígeno.

Hasta el momento, Brasil acumula más de 278 mil muertos por Covid-19, lo que representa una tasa de 128 fallecimientos por cada 100 mil habitantes. De este modo, el gigante sudamericano se ubica en el puesto 11 entre los 20 países más afectados del mundo, ranking que encabeza República Checa, con 208 decesos por cada 100 mil habitantes.

Este lunes, el gobierno brasileño anunció la compra de 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que deben ser entregadas hasta septiembre, en el plan para acelerar la inmunización contra el coronavirus.

Dejá tu comentario