Bolsonaro inició cruzada contra Facebook y varios diarios

Mundo

El presidente de Brasil pidió investigar la red social. Además, habló de suprimir la circulación de los diarios más importantes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que promoverá una investigación contra Facebook y habló de suprimir la circulación de los diarios más importantes. La red social impidió que bolsonaristas publiquen fotos en la página del mandatario.

Ante ello Bolsonaro dijo que solicitará a la Abogacía General de la Unión que investigue a la empresa y comentó que sería apropiado cobrarle impuestos. "Dejen que el pueblo se libere, que tenga libertad, que Facebook bloquee a mi población es algo increíble", afirmó.

Las declaraciones fueron divulgados en las redes sociales por su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien también es crítico de Facebook. El presidente se encuentra en las playas de Santa Catarina, estado sureño donde pasa el feriado del Carnaval.

Bolsonaro también afirmó que "lo correcto es sacar de circulación, no lo voy a hacer porque soy un demócrata, a (diarios) O Globo, Folha de San Pablo, Estado de San Pablo que son fábricas de fake news".

Dejá tu comentario