Brasil: tras dos años y medio preso, el arrepentido Marcelo Odebrecht cumplirá arresto domiciliario
-
Nuevas explosiones en el Líbano: estallan handies y otros aparatos de Hezbollah
-
Horror en Brasil: dos hermanas fueron secuestradas, torturadas por videollamada y asesinadas a puñaladas
Después de ese período, Odebrecht cumplirá otros dos años y medio de régimen semiabierto -tendrá salidas controladas durante el día, menos fines de semana y festivos-, mientras que durante el resto de la sentencia tendrá libertad de movimiento, con excepción de los fines de semana y festivos.
Marcelo Odebrecht estaba en prisión efectiva desde junio de 2015 y fue condenado dos veces por cargos de corrupción en el marco de "Lava Jato", la megacausa que desde hace tres años investiga posibles tramas de corrupción entre el sector privado y sus contratos con empresas del Estado.
Por "Lava Jato" han sido investigados decenas de empresarios del país sudamericano y ha salpicado tanto a políticos del oficialismo como de la oposición.
En el marco de esta megacausa, el Grupo Odebrecht es una de las empresas contratistas que ha recibido más acusaciones por sus negocios con el Estado, no solo en Brasil, sino también en países de América Latina y África.
Hace un año, la Justicia de Estados Unidos dio a conocer la magnitud de los pagos hechos por Odebrecht a políticos y funcionarios públicos de diferentes países para asegurarse contratos de infraestructura en los países donde actuaba, según lo admitido por la propia empresa.
El monto desembolsado por la compañía fue cifrado entonces por las autoridades estadounidenses en más de 785 millones de dólares entre 2001 y 2016.
Dejá tu comentario