21 de abril 2020 - 00:00

Brasil quiere hacer 46 millones de test para abrir la economía

Brasilia - El nuevo ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, anunció ayer que la cartera elevó a 46 millones la previsión de compra de nuevos test para detectar el coronavirus y destacó que la medida es importante en el plan del Gobierno para poner fin a las medidas de distanciamiento social adoptadas hasta ahora.

“Eso es muy importante para nuestra proceso que está siendo diseñado de entender mejor la enfermedad, su evolución, y realizar un proyecto que ya está siendo hecho para la revisión del distanciamiento social”, afirmó en un video distribuido por la oficina de comunicaciones del ministerio.

Según Teich, la previsión anterior de compra de pruebas era de 24 millones. Agregó que la intención de las pruebas en masa no era de que toda la población sea sometida a exámenes, sino que aquellas que lo realicen representen la población del país como un todo.

“Eso va a ser fundamental en el proceso de entender realmente la enfermedad y de diseñar la salida, es uno de los grandes brazos de ese proyecto”, afirmó.

El ministro aseguró que el lunes también fue firmado un contrato para procesar 30.000 exámenes por día, con un total de 3 millones de pruebas. En el video, Teich agregó que además el ministerio firmó otro contrato de compra de 3.300 respiradores, de los que 150 serán entregados en mayo, a un costo total de 78 millones de reales (unos 14,7 millones de dólares).

Dejá tu comentario

Te puede interesar