Ciclón en Brasil deja 10 muertos

Mundo

El "ciclón bomba" se inició el martes en el oeste y avanzó hasta el este con vientos que llegaron a los 120 kilómetros por hora, lluvias intensas y el descenso de la temperatura.

Un violento ciclón se abatió sobre el sur de Brasil y provocó al menos 10 víctimas. Las fuertes ráfagas de viento afectaron principalmente al estado de Santa Catarina, donde una persona continúa desaparecida.

El "ciclón bomba" causó el fallecimiento de cinco personas desde la tarde del martes en el área metropolitana de Florianópolis, la capital catarinense y principal ciudad balnearia del sur del país. Además provocó el derrumbe de dos gimnasios y varios destrozos.

Brasil.

Un violento ciclón se abatió sobre el sur de Brasil.

Ante el posible riesgo, el alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, pidió este miércoles que la "población permanezca en casa, lejos de las ventanas".

"En las calles hay que tener cuidado porque las tejas están siendo arrancadas, los árboles están cayendo, los postes se están cayendo", advirtió.

El ciclón se inició el pasado martes en el oeste y avanzó hasta el este con vientos que llegaron a los 120 kilómetros por hora, lluvias intensas y el descenso de la temperatura y este miércoles hubo vientos de hasta 90 km/h.

Brasil.mp4

Un violento ciclón se abatió sobre el sur de Brasil.

En Chapecó, oeste del estado, el martes falleció una anciana debido a la caída de un árbol en un barrio cercano al aeropuerto. Otras tres personas perdieron la vida en Itaiópolis, Rio dos Cedros y en Ilhota, ciudades del interior catarinense.

Por otro lado, cientos de miles de viviendas continúan sin energía eléctrica en Santa Catarina.

El secretario de Defensa Civil catarinense, Joao Baptista Cordeiro Junior, detalló que el "estado y las municipalidades están haciendo un relevamiento de las necesidades de comida y de kits de higiene, para su posterior entrega".

El otro estado más afectado fue Rio Grande do Sul, donde un hombre falleció al ser atrapado por un deslave de tierra en la ciudad de Nova Prata.

Por otra parte, la región sudeste de Brasil también fue afectada, aunque con menos intensidad, por los temporales.

En Río de Janeiro se registraron ráfagas de vientos de hasta 60 km/h y lluvias que afectaron la zona sur de la ciudad, donde se encuentran las playas más visitadas. El pronóstico prevé más temporales a lo largo de este miércoles y olas de hasta 3 metros.

En el estado de San Pablo se registraron fuertes vientos y lluvias en el litoral que causaron el hundimiento de embarcaciones en el puerto de Peruíbe, Mientras en la ciudad de San Pablo hubo ráfagas de viento fuerte.

https://twitter.com/CorollaZS/status/1278056222227390464

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario