Coronavirus: Brasil, cerca de ser el segundo país con más contagios en el mundo

Mundo

En los próximos días alcanzará el millón de personas contagiadas. Tras el relajamiento de las medidas hubo registros de casi 30.000 infectados por día.

Brasil puede llegar al millón de personas contagiadas de Covid-19 en los próximos días y consolidarse como el segundo país más afectado del mundo, según la proyección de un especialista en dolencias tropicales.

La cifra de un millón de contaminados puede ser alcanzada a lo largo de "esta semana" señaló Dalcy Albuquerque, que es miembro de la Sociedad Brasileña de Dolencias Tropicales, informó hoy radio CBN.

Albuquerque consideró, entre otras variables, que la semana pasada hubo varios días en los que se registraron entre 25 mil y 30 mil infectados junto con el relajamiento de las normas de aislamiento social en San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, entre otras capitales.

El ministerio de Salud informó el domingo que el número de contaminados llegó a 867.624 brasileños y el de fallecimientos ascendió a 43.332.

Por otra parte, la semana pasada Brasil superó al Reino Unido en número de víctimas fatales ubicándose segundo a nivel mundial detrás de Estados Unidos.

Un estudio de la Universidad de San Pablo y la Fundación Getulio Vargas publicado este lunes estimó que la cifra de muertos en San Pablo puede aumentar el 71% en la primera semana de julio a raíz de la caída del aislamiento social.

San Pablo es el estado más golpeado por la pandemia en el país, con 10.694 víctimas fatales contabilizadas este domingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario