Brasil superó las 70.000 muertes por coronavirus

Mundo

Brasil es el segundo país del mundo en el número de casos y víctimas por coronavirus, solo superado por Estados Unidos.

Brasil, uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en el mundo, superó la marca de 70.000 muertes por la enfermedad, mientras que acumuló más de 1,8 millones de personas infectadas, según confirmó este viernes el Ministerio de Salud.

El Gobierno registró 45.048 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas y otros 1.214 fallecimientos. La nación sudamericana tiene ahora un total confirmado de 1.800.827 contagios y 70.398 muertes atribuibles al virus.

Brasil es el segundo país del mundo en el número de casos y víctimas por coronavirus, solo superado por Estados Unidos.

Este es el cuarto día consecutivo en que la cantidad de muertes en el país se mantiene en alrededor de 1.200. Sin embargo, el registro de nuevos casos volvió a aumentar tras dos días de caídas.

"Vemos que el número de muertes, semana tras semana, se ha mantenido relativamente constante", dijo el secretario de Vigilancia Sanitaria, Arnaldo Correia de Medeiros, en una conferencia de prensa. Esta semana, su cartera reveló que el coronavirus ha estado avanzando por el interior de Brasil.

Más del 96% de los municipios brasileños ya han registrado casos de la enfermedad. San Pablo sigue siendo el estado más afectado por el Covid-19 en el país, con 359.110 casos y 17.442 muertes.

El gobernador João Doria renovó la cuarentena en el estado hasta el 30 de julio, a pesar de las recientes medidas de alivio en las restricciones a la actividad. La autoridad afirmó que, después de un largo período en la cima, San Pablo está entrando en la fase de meseta del Covid-19.

La tasa de letalidad del coronavirus en Brasil llega al 3,9%, según los últimos datos del Gobierno actualizados al viernes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario