10 de septiembre 2009 - 22:48

Brutal atentado en Irak: al menos 22 personas perdieron la vida

Cerca de 24 civiles murieron y otros 43 resultaron heridos.
Cerca de 24 civiles murieron y otros 43 resultaron heridos.
Al menos 22 personas murieron y 45 sufrieron heridas en la explosión de un camión bomba la noche del miércoles en un pueblo kurdo situado al sureste de Mosul (norte de Irak), según un nuevo balance del ministerio de Defensa.

El camión estalló en la localidad de Wardak, al sureste de Mosul, pasada la medianoche.

Se trataría de un atentado suicida, según la policía. La fuerza de la explosión provocó el desplome de viejas casas del pueblo, construídas con ladrillos de tierra, matando a varios de sus habitantes.

El último balance establecido por las autoridades da cuenta de 22 muertos y 45 heridos, según una fuente del ministerio de Defensa.

Un segundo camión bomba, también suicida, no llegó a estallar en el mismo pueblo ya que su conductor fue abatido antes de activar su carga por un miembro de las fuerzas iraquíes de seguridad, añadió la policía.

La mayoría de las víctimas fueron evacuadas a un hospital de la ciudad de Hamdia.

El ejército y la policía iraquíes, junto con los Peshmergas, las fuerzas de seguridad kurdas, cerraron la zona, añadió el policía.

La región de Mosul sigue siendo una de las más violentas de Irak, que vive desde hace varias semanas un fuerte recrudecimiento de la violencia. Los atentados y asesinatos son casi diarios en esta zona, marcada asimismo por fuertes tensiones entre las comunidades árabes y kurdas.

Además, cuatro soldados norteamericanos y diez policías iraquíes perdieron la vida el martes en el norte del país en la ola de violencia más mortífera en cinco meses para el ejército norteamericano.

Por otra parte, cuatro personas murieron y 29 resultaron heridas tras la explosión de una bomba en el mercado de Mahmudiya (30 km al sur de Bagdad), según fuentes de los ministerios de Interior y de Defensa.

En tanto, en Karrada, un barrio del centro de Bagdad, una bomba estalló causando heridas a ocho peronas, según la policía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar