Bush asegura sentirse "estupendamente"
-
Hantavirus en el crucero MV Hondius: qué se sabe hasta ahora
-
Ya son tres los muertos de la avioneta que se estrelló contra un edificio en Brasil
Fue el primer susto relacionado con la salud de Bush como presidente. Su médico, el coronel de la Fuerza Aérea Richard Tubb, dijo que se recuperó pronto, y un examen médico posterior determinó que estaba bien.
Tras un rasguño en su mejilla izquierda y una magulladura en el labio inferior causados aparentemente al golpearse contra el suelo alfombrado cuando cayó, el mandatario recobró rápidamente el conocimiento, dijo Tubb.
Bush se había quejado el fin de semana de que se encontraba "un poco fuera de juego" y que se sentía como si le fuera a dar un resfriado. Eso, combinado con apenas un pretzel que no tragó bien, causó una disminución en los latidos de su corazón y, como resultado, se desmayó, explicó Tubb.
"No encontré nada que indicara que fuera algo serio", dijo Tubb. Los resultados de los exámenes fueron normales y no se le recetó ningún medicamento como resultado del episodio.
Después de un examen físico en agosto, los médicos dijeron que la salud de Bush, de 55 años, era "sobresaliente", y concluyeron que estaba en el tope del dos por ciento de los hombres de su edad en buen estado cardiovascular.
Bush tiene un pulso mucho más lento que lo normal, lo que los médicos atribuyen a su régimen de ejercicios. Tubb dijo que el lento ritmo cardíaco lo hizo más propenso a desmayarse cuando el pretzel se le atoró en la garganta, estimulando un nervio.
El viaje de dos días de Bush está diseñado a concentrarse en la economía y lo llevará a Illinois, Missouri y Louisiana el lunes y el martes. El mandatario seguirá la ruta del río Mississippi y visitará una factoría, un molino de alimentos para animales y un puerto.




Dejá tu comentario