1 de junio 2007 - 00:00

Bush le solicitó a Putin que no reavive la Guerra Fría

Bush le solicitó a Putin que no reavive la Guerra Fría
Washington (AFP) -El presidente George W. Bush le pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no reavive la Guerra Fría y destacó que la extensión del escudo anti-misiles estadounidense no estaba dirigida contra Rusia, radicalmente opuesta a ese proyecto.

En una entrevista con cinco diarios europeos antes de su viaje a Europa, Bush consideró que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia estaban caracterizadas por la "firmeza" y el "respeto".

Además, George W. Bush, dijo que no considera a Rusia como enemigo y que él mantiene buenas relaciones con el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, a pesar de los diferendos que les oponen.

"La Guerra Fría está pasada. Yo no veo a Rusia domo un enemigo y tengo una buena relación con (el presidente ruso) Vladimir Putin e intento que siga siendo así", dijo Bush en una entrevista realizada Washington que emitió ayer la televisión nacional búlgara BNT.

"Eso no significa que esté de acuerdo con él en todas las cosas y él tampoco está de acuerdo conmigo", añadió.

Bush estimó que son los medios de comunicación los que "intentan crear una rivalidad" entre Estados Unidos y Rusia.

El presidente norteamericano hizo estas declaraciones unos días antes de la cumbre del G8, en la que se verá con Putin del 6 al 8 de junio en Alemania, y tras la cual realizará una visita por Europa que le llevará entre otros lugares a Bulgaria.

Rusia se opone frontalmente al proyecto balístico estadounidense (escudo antimisiles) en el este de Europa, al considerarlo una amenaza cerca de su frontera.

Según Bush, el plan es sólo "en defensa propia y de los aliados y amigos contra un régimen con un misil", dijo en alusión a Irán en esa entrevista, y reiteró la invitación a Moscú a sumarse al proyecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar