Canciller sudanés dice que la guerra en Darfur "sólo causó 5.000 muertos"
-
La NASA celebró el éxito de Artemis II: "Es el inicio de una nueva era en la exploración espacial"
-
Tensión en Pakistán: EE.UU. e Irán arrancan negociaciones bajo fuerte desconfianza y exigencias de Teherán
"Es necesario entender que el gobierno de Sudán no está dispuesto a aceptar intervenciones extranjeras, ya que además hay partes que quieren aprovechar la crisis humanitaria para sacar provecho político", advirtió Ismail.
El funcionario acusó a los rebeldes de haber atacado al gobierno en Darfur, y se preguntó porqué ahora debería entonces Sudán recibir sanciones internacionales.
Respecto a las negociaciones de paz que ayer anunció la Unión Africana (UA) para el 23 de agosto en Abuja (Tanzania), el ministro confirmó su participación "en el lugar y el día previsto".
"No tenemos condiciones preliminares para poner, así como no las aceptaremos de la otra parte", dijo.
Los grupos rebeldes Movimiento para la Justicia y la Igualdad (JEM) y el Movimiento para la Liberación de Sudán (MLS) comunicaron ayer que estaban dispuestos a retomar las negociaciones, y reiteraron la necesidad de que el gobierno acabe con las milicias de los "janjaweed".



Dejá tu comentario