9 de diciembre 2007 - 00:00

Caso Madeleine: ahora la Policía portuguesa duda que la niña esté muerta

Caso Madeleine: ahora la Policía portuguesa duda que la niña esté muerta
La Policía Judiciaria portuguesa (PJ) que investiga la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, ahora duda sobre la muerte de la menor.

"Ya no estamos tan seguros de que ella esté muerta", declaró una fuente de la investigación a un tabloide inglés.

"No tenemos ninguna prueba que la niña esté muerta. Si tuviéramos semejantes pruebas, no consideraríamos la teoría del secuestro", continuó.

Los detectives sospechaban en un principio que Madeleine había sido asesinada el pasado 3 de mayo en la habitación del hotel Ocean Club en Praia da Luz, donde veraneaba su familia.

Pero tras la falta de evidencia concreta, ahora creen que la menor seguiría con vida.

Clarence Mitchell, portavoz oficial de los padres de la niña, los médicos Kate y Gerry McCann, declaró que la línea de investigación durante los últimos meses "fue errónea".

"Si la Policía cree ahora que el secuestro es la línea de pesquisa más fuerte, entonces eso es alentador. Madeleine no murió en el apartamento. Los detectives deberían enfocarse en hallar a la persona que se la llevó y encontrarla", agregó.

Este sábado, Kate y Gerry hicieron un nuevo pedido para que aparezcan testigos que puedan ayudar en la investigación, luego que la Policía admitió que aún no ha podido hallar a todos los veraneantes del Ocean Club que se encontraban en el lugar la noche del 3 de mayo.

"Sabemos que hay un número de británicos que estuvieron en el Ocean Club cuando Madeleine fue secuestrada y que aún no han sido interrogados por la Policía británica", declaró Mitchell.

"Les pedimos a esos residentes británicos que por favor se presenten a declarar", continuó.
Mientras, Gerry McCann fue seleccionado entre otras 12 personas, incluido el primer ministro británico, Gordon Brown, para recibir el premio al "Escocés del Año".

Dejá tu comentario

Te puede interesar