Castro ofreció a EEUU una "relación civilizada", tras el saludo con Obama
-
Colombia: el Senado le dio un duro golpe a la reforma laboral de Petro
-
Brasil: uno de los hijos de Bolsonaro, Eduardo, renuncia temporalmente a su banca de diputado y se radica en EEUU

Las palabras de Castro llegan pocos días después de un inédito apretón de manos con el presidente Barack Obama en los funerales de Nelson Mandela en Sudáfrica
Washington financió una fallida invasión a Cuba en 1961 y -según las autoridades cubanas- ha tramado más de 600 asesinatos contra Fidel Castro. Pero el líder cubano sobrevivió y gobernó durante casi 50 años hasta enfermar en el 2006 y transferir el poder a su hermano menor y mano derecha, Raúl.
El mandatario cubano, de 82 años, reiteró la disposición de su Gobierno para sostener un diálogo respetuoso con Washington.
"No reclamamos a Estados Unidos que cambie su sistema político y social, ni aceptamos negociar el nuestro. Si realmente deseamos avanzar (...) tendremos que aprender a respetar mutuamente nuestras diferencias y acostumbrarnos a convivir pacíficamente con ellas", dijo Raúl Castro.
Sus palabras llegan pocos días después de un inédito apretón de manos con el presidente Barack Obama en los funerales de Nelson Mandela en Sudáfrica, un imagen que dio la vuelta al mundo y fue interpretada como un gesto de acercamiento entre los enemistados países.
Dejá tu comentario