Chávez e Irán, más unidos contra EE.UU.
-
El Congreso de Perú declaró persona non grata a Claudia Sheinbaum
-
Obligan a Trump a pagar la totalidad de la ayuda alimentaria que había recortado por el cierre del Gobierno
Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad, ayer, durante un
acto conjunto. El venezolano reforzó su alianza con un régimen
sospechado de perseguir armas nucleares y de
abogar por la destrucción de Israel.
«Bárbaros son los que destrozaron la milenaria civilización inca, bárbaros son los genocidas que destrozaron las civilizaciones azteca y maya», agregó.
Tras elogiar la «profunda riqueza espiritual en la que se fundamenta la política iraní», el venezolano subrayó que los países latinoamericanos intentan tener su propio modelo de desarrollo, «basado no en los valores norteamericanos ni europeos, sino en nuestros valores indígenas».
Chávez y Ahmadinejad ofrecieron la rueda de prensa en la región de Asaluye, en el sudoeste de Irán, donde inauguraron una planta petroquímica iraní y pusieron la primera piedra para la construcción de otra binacional en la zona.
«No es coincidencia cuando hablamos de la relación profunda entre Venezuela e Irán», dijo Chávez, quien reiteró que la cooperación entre Teherán y Caracas «preocupa a Washington». «Vamos a derrotar unidos al imperialismo norteamericano. Patria o muerte», concluyó.
Durante su visita, la sexta a Irán y la segunda desde que el ultraislamista Ahmadinejad -conocido por negar el Holocausto y llamar a que Israel sea «borrado del mapa»- asumió el poder en 2005, Chávez se reunió con el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, quien subrayó la importancia de fortalecer la cooperación entre la República Islámica y «los países independientes, como Venezuela».




Dejá tu comentario