El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no participará en la XX Cumbre Iberoamericana que comenzó el viernesen Mar del Plata a causa del desastre provocado por las inundaciones en su país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Chávez sería representado en la cita por su canciller, Nicolás Maduro, indicaron las fuentes. La ausencia de Chávez en la Cumbre Iberoamericana se suma a las ya confirmadas del Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega. Tampoco asistirá la mandataria electa de Brasil, Dilma Rousseff.
El jueves se había informado ya la suspensión del acto que iba a encabezar el presidente venezolano en el estadio polideportivo de Mar del Plata, el mismo en el que en 2005 encabezó la "contracumbre" que rechazó al ALCA y al Gobierno del entonces mandatario estadounidense George W. Bush.
El evento, convocado por el propio mandatario venezolano, iba a ser a beneficio de instituciones educativas de la ciudad y el intendente, Gustavo Pulti, ya había autorizado la solicitud que recibió de la embajada de Venezuela para utilizar el estadio.
Dejá tu comentario