La vocera gubernamental Ena von Baer informó que "en los próximos días" podrá concretarse la venta del 11% de las acciones de la compañía aérea LAN que está aún en poder del presidente Sebastián Piñera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Esperemos que esté listo los próximos días", dijo Von Baer en declaraciones a la red de televisión de la Universidad Católica.
"Se complicó el proceso después del terremoto... el compromiso era vender antes del 11 y es correcto que el compromiso no se ha cumplido hasta ahora, es absolutamente verdad", confesó la autoridad
La vocera gubernamental explicó que antes del 3 de marzo Piñera pidió a la institución encargada por él para enajenar las acciones que le presentara fórmulas de venta, "pero tras esa fecha, y como consecuencia del terremoto, le ordenó que vendiera".
Von Baer descartó que el cambio de orden se deba a un interés especulativo "sino que es una situación interna de la institución que se complicó tras el terremoto", explicó.