Chile: la mayoría quiere una nueva Constitución, pero no el borrador actual

Mundo

El 74% de los chilenos apoya la idea del presidente Gabriel Boric de convocar una nueva convención constitucional si gana el "rechazo" en el plebiscito de septiembre.

Una encuesta realizada este fin de semana en Chile sitúa en cerca del 74% el apoyo por parte de los chilenos a abrir un nuevo proceso constitucional si gana el "rechazo" a la nueva Constitución en el plebiscito de salida previsto para el próximo 4 de septiembre en el país.

El sondeo realizado por Cadem señala que la mayoría de la población sigue rechazando el nuevo proyecto constitucional con el 52% frente a un 37% de personas que abogan por sacar adelante la nueva Constitución.

Los indecisos se mantienen en torno al 11%, si bien la mayoría busca abrir otro proceso constitucional en caso de que gane el 'no' en septiembre, según informaciones recogidas por el portal de noticias Emol.

Así, los resultados establecen que solo un 11% de la población de Chile espera que la Constitución se apruebe tal y como está propuesta, mientras que un 35% de los chilenos busca esa aprobación una vez se introduzcan cambios.

Respecto al interés que suscita el proceso entre la población, un 69% de los encuestados ha dicho estar interesado. Por otra parte, la aprobación a la gestión del presidente chileno, Gabriel Boric, ha ascendido al 38%, aunque un 58% la desaprueba.

Dejá tu comentario