30/01/2023

Terror en Chile: balacera e intento de asalto en un centro comercial

El hecho se desató después de que una banda delictiva conformada por 10 personas intentara robar una tienda de Mac Online del Mall Plaza Egaña, ubicado en la Región Metropolitana.

tiroteo chile.jpg

Un grupo de delincuentes decidió entrar y robar en la tienda Mac Online, la cual se dedica a la venta de artículos de tecnología. La policía huyó de la zona rápidamente debido a la balacera desatada.

Los presentes registraron el hecho y publicaron videos sobre el asalto en redes. Una de las imágenes muestra cómo distintas personas de un restaurante cercano a la casa de tecnología asaltada se lanzaron al piso ante los sonidos del tiroteo que se desarrollaba a una corta distancia. Según las informaciones publicadas por el sitio chileno Bio Bio, al menos un delincuente resultó herido.

Tiroteo Chile.mp4

Cómo fue el tiroteo

El robo, que ocurrió pasadas las 15 del domingo, desembocó en una balacera cuando un oficial de Carabineros, que se encontraba de franco y de paseo con su familia, utilizó su arma reglamentaria para intentar evitar el hecho delictivo. Según detallaron las fuerzas de seguridad chilena, el efectivo persiguió a los ladrones “con la finalidad de lograr la detención o, por lo menos, frustrar el asalto”.

“En una acción valerosa se encontró de frente con este asalto que afectaba a una tienda de Mac Online y, privilegiando que no saliera ninguna persona civil lesionada, repelió el ataque”, señaló el general de Carabineros Marcelo Lepin Neira, Jefe de la Zona Santiago Oeste.

La banda delictiva estaba integrada por 10 personas y llegaron en dos vehículos particulares. Lepin Neira aseguró que el oficial impactó “por lo menos a uno o dos de estos antisociales, los cuales se dieron a la fuga en dirección desconocida”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar