China ofrece ayuda a estado brasileño de Amazonas para superar crisis sanitaria

Mundo

Lo anunció el embajador chino en Brasil, Yang Wanming. El gigante asiático donará oxígeno, generadores de oxígeno, mascarillas y otros materiales sanitarios y alimentos al estado para ayudar a superar la crisis sanitaria que enfrenta actualmente.

China ofrecerá ayuda al estado brasileño de Amazonas (norte) para superar la grave crisis sanitaria que atraviesa esa región debido a la falta de oxígeno hospitalario para atender a los pacientes de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19), anunció el embajador chino en Brasil, Yang Wanming.

En una videoconferencia realizada la semana pasada con el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, Yang Wanming dijo que China donará oxígeno, generadores de oxígeno, mascarillas y otros materiales sanitarios y alimentos al estado para ayudar a superar la crisis sanitaria que enfrenta actualmente.

El embajador chino expresó la “empatía” que hay en China respecto a la crisis epidémica en Amazonas, donde hace unos días se encontró una mutación de la covid-19 más contagiosa y que ha provocado un colapso en el sistema sanitario de la región.

También se informó que la Sociedad de la Cruz Roja de China suministrará asistencia de emergencia al estado de Amazonas en un futuro próximo.

El gobierno regional de Guangdong y empresas chinas como XCMG, Huawei, BYD, Gree o el Banco de China, así como empresas chinas en Brasil o el Instituto Sociocultural Brasil-China, donarán 4.300 kilogramos de oxígeno para Amazonas, 25 generadores de oxígeno, 360.000 máscaras y alimentos básicos.

El embajador de China aseguró que estas acciones de caridad muestran la profunda amistad del pueblo chino con el pueblo brasileño y que China continuará defendiendo el espíritu de asistencia mutua y unidad para combatir la epidemia de la COVID-19 y superar las dificultades con el pueblo brasileño.

Por su parte, Lima agradeció la ayuda ofrecida por China y recordó que el país asiático es un importante socio de Brasil.

Según el gobernador, el estado de Amazonas está dispuesto a fortalecer todavía más la cooperación con China en el combate a la covid-19, fortalecer la cooperación económica y comercial en la era posepidemia, promover la recuperación económica local y beneficiar a los dos pueblos.

Amazonas, que fue uno de los epicentros de la primera ola de la covid-19 en Brasil, sufre un colapso sanitario debido al aumento de casos y muertes provocadas por el virus en las últimas semanas.

Los expertos atribuyen el aumento de contagios en las últimas semanas a una mutación del virus encontrada en la Amazonia brasileña, que se transmite con más facilidad.

Con todos los hospitales de la capital Manaos saturados, la región se quedó sin oxígeno hospitalario para atender a las personas ingresadas, lo cual provocó que varias personas murieran por falta de oxígeno. Según el último reporte divulgado por el gobierno brasileño, Amazonas registró 248.561 casos de la covid-19 y 7.051 fallecidos por el virus.

La segunda ola de la pandemia de covid-19 dejó a los hospitales del interior del estado brasileño de Amazonas, desbordados, sin unidades de cuidados intensivos y afectados, al igual que los de Manaos, la capital regional, por el agotamiento de las reservas de oxígeno.

Dejá tu comentario