Un cónsul británico se arrojó al río para salvar a una estudiante en China

Mundo

Stephen Ellison, de alto cargo en la embajada de ese país, fue filmado en el momento en que ayudaba a la joven. Hubo polémica porque fue el único que intentó socorrerla.

Un cónsul británico salvó a una estudiante que cayó al río de la ciudad china de Chongqing y fue ovacionado tanto por las autoridades como los usuarios de las redes sociales que expandieron el video del momento.

El funcionario de la diplomacia de Gran Bretaña, Stephen Ellison, escuchó unos gritos a pocos metros de distancia de donde estaba él de paseo y al observar a la joven en el agua decidió arrojarse para socorrerla.

El hombre de 61 años recibió el aplauso de todos los transeúntes y, posteriormente, de los diplomáticos y los internautas que difundieron las imágenes.

Ellison, un consumado triatleta, de acuerdo a lo descripto por varios medios locales, arrastró primero a la mujer hacia un salvavidas arrojado desde la orilla antes de que ambos pudieran ser rescatados.

Twitter">
https://twitter.com/ukinchina/status/1328309479595798530

"Gracias al oportuno rescate, la mujer pudo recuperar rápidamente la respiración y la conciencia", expresó el comunicado del consulado.

"Estamos todos muy orgullosos de nuestro cónsul general en Chongqing", afirmó el lunes en Twitter la delegación diplomática del Reino Unido en China.

Además de las felicitaciones, la situación generó polémica debido a que el resto de las personas en ningún momento determinó lo de Ellison.

Ellison se desempeña en el cargo desde junio, tras haber sido desde 2014 diplomático sénior de la embajada británica en Pekín.

https://twitter.com/DominicRaab/status/1328391951859716097

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario