Colombia: volcó un camión cisterna, los vecinos corrieron a saquearlo, explotó y murieron doce personas

Mundo

Además del saldo de muertos por la explosión del camión sisterna,"hay personas que tienen quemaduras que comprometen el 90% de su integridad", dijo la gobernación.

Decenas de personas saqueaban un camión cisterna que se había volcado cuando el vehículo explotó, mató a doce personas y dejó varios heridos. El camión se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, Colombia, pero el hecho ocurrió en Magdalena.

Los hechos ocurrieron en la víspera, luego que el camión cargado con el combustible se volcara y decenas de personas se lanzaran sobre el vehículo con baldes para sustraer la gasolina. Mientras hurtaban el hidrocarburo una llama incineró el vehículo y calcinó a doce personas allí mismo, mientras 49 más resultaron heridas.

"De los cinco fallecidos, que se suman a los siete que murieron incinerados en el lugar de los hechos, dos de 19 y 21 años, respectivamente, se encontraban internados en el Hospital Julio Méndez Barreneche. Uno de 18 años estaba en la clínica Mar Caribe de Santa Marta y otros dos en clínicas de Barranquilla", precisó la gobernación del Magdalena.

El presidente Iván Duque envió un mensaje a las víctimas del accidente: "Es realmente una situación dolorosa, el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro", dijo el mandatario durante un evento en la capital.

Por su parte el gobernador del departamento de Magadalena, Carlos Caicedo, aseguró que "hay personas que tienen quemaduras que comprometen el 90% de su integridad".

"El parte médico es reservado", agregó en una transmisión en vivo de Facebook.

Según la gobernación, 39 de los heridos fueron trasladados en un avión militar a otras ciudades debido a la gravedad de sus quemaduras: 14 a Valledupar, 13 a Barranquilla y 12 a Bogotá.

"Confiamos en que reciban todas las atenciones necesarias para salvar sus vidas", manifestó el gobernador, Carlos Caicedo.

El caribe colombiano es una de las regiones del país más afectadas por el nuevo coronavirus, que ha provocado 4.064 muertes y 117.110 contagios en el país cafetero. En ciudades como Barranquilla, ubicada a 45 kilómetros del accidente, el sistema de salud se acerca al punto de saturación.

Dejá tu comentario