Confirman el primer caso de gripe porcina en España y se extiende alerta mundial
-
Los hutíes anunciaron una ofensiva coordinada con Irán y Hezbolá contra blancos estratégicos de Israel
-
El llamado del Papa León XIV en Semana Santa contra la guerra: "No dejemos que nos paralicen"
Los aeropuertos extreman las medidas de seguridad.
"Los últimos reportes que tenemos nos hablan de 1.614 casos, con 103 defunciones, y todavía tenemos alrededor de 400 pacientes hospitalizados en diferentes hospitales de México y de algunos estados del interior de la república", afirmó Córdova.
Según el ministro, las autoridades continúan "con la contingencia, estableciendo todas las acciones de prevención y con la distribución amplia del medicamento para que la gente tenga la garantía de que el tratamiento, a buen tiempo, en las primeras 48 horas es muy efectivo".
Horas antes, el presidente de México, Felipe Calderón, había indicado que el número de personas muertas con síntomas de haber contraído el virus A/H1N1 era de 81 y que el número de hospitalizados ascendía a 1.364, de los cuales 929 habían abandonado la clínica tras comprobarse que no se habían contagiado.
Por su parte, el gobierno taiwanés ordenó que todos los hospitales informen al Departamento de Sanidad de cualquier caso sospechoso de fiebre porcina, calificada de epidemia de la mayor gravedad.
El ministro de Sanidad de Taiwán, Yeh Chin-chuan, señaló, en conferencia de prensa, que la epidemia de la gripe porcina es muy grave, pero no se debe pensar que el consumo de carne de cerdo en la isla es peligroso.
Varios países asiático extremaron las medidas de seguridad ante el avance de la epidemia. China, tal como lo hizo Rusia en las últimas horas, suspendió la importación de carne desde México como medida preventiva.
En tanto, Estados Unidos declaró ayer el alerta sanitario en todo su territorio luego de que se confirmaran al menos 20 casos de gripe porcina. En Canadá también se registraron casos.





Dejá tu comentario