El test comprobó que Bolsonaro no tiene coronavirus

Mundo

Lo anunció el mandatario brasileño a través de su cuenta en Facebook. Versiones de las últimas horas eran contradictorias.

El test de coronavirus realizado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo, según anunció él mismo a través de su cuenta en Facebook.

El mandatario había viajado la semana pasada a Estados Unidos junto a una comitiva integrada por el secretario de comunicaciones, Fabio Wajngarten, quien dio positivo en los exámenes que realizó en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

Bolsonaro dirigió un mensaje por radio y televisión este jueves a la noche en el que aseguró que "no hay motivo para pánico" con la enfermedad.

Jair Bolsonaro da un Mensaje con Barbijo y Posible Coronavirus.mp4

"Es un momento de unión, pese a que el problema se pueda agravar", señaló el jefe de Estado en cadena nacional.

Previamente apareció con un barbijo en su comunicación a través de las redes sociales, en la que estuvo acompañado por e ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, responsable de las acciones contra el coronavirus.

Según el diario O Globo en Brasil hay 137 personas infectadas, de las cuales 102 residen en San Pablo, y 1427 están en observación por ser "sospechosos" de haber contraído la enfermedad.

También fueron sometidos a tests algunos ministros como Augusto Heleno, jefe de Seguridad Institucional, y Fernando Azevedo e Silva, así como la primera dama Michelle Bolsonaro y el diputado Edudaro Bolsonaro, hijo del gobernante.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario