5 de abril 2020 - 00:00

Para el día después, Italia necesita un Plan Marshall

También estoy apoyando la idea de lanzar el bono denominado Coronabond.

Es fundamental defender los empleos, la riqueza más importante que tiene Italia.

Es fundamental defender los empleos, la riqueza más importante que tiene Italia.

Foto Télam.

En la primera reunión virtual de la Comisión de Finanzas, he propuesto analizar el lanzamiento de un Plan Marshall, para el día después de la superación de la crisis sanitaria.

Como jefe del bloque mixto y titular de (USEI), representando a ambos en dicha Comisión, vivimos una jornada histórica porque hemos deliberado los diputados por videoconferencia.

La reunión de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, presidida por el presidente Raffaele Trano con los líderes de los grupos parlamentarios, se realizó a través de Skype.

Es necesario concentrarse en el post-coronavirus, para entender cómo ayudar a Italia a retomar el camino económico. Desde mi punto de vista, debemos pensar en un plan 'Save Companies', de nuestras empresas, para ayudarlos económicamente para que puedan evitar un mayor desempleo.

Es fundamental defender los empleos, la riqueza más importante que tenemos, la idea es pensar en un nuevo “Plan Marshall” para la reconstrucción económica de Europa y en este caso de Italia.

Ahora más que nunca es necesario permanecer unidos y trabajar juntos, mayoría y oposición, porque para vencer la crisis y salvar a Italia, no debe haber escaramuzas políticas.

Se estableció una rutina de trabajo y el próximo miércoles habrá nuevamente un encuentro virtual para decidir abordar los aspectos económicos de la crisis sanitaria y continuar el trabajo de la Comisión. También estoy apoyando la idea de lanzar el bono denominado Coronabond, que sería un bono respaldado por todos los estados de la Unión Europea, a partir del Fondo Salva Stato, que ya fue activado por la emergencia.

Si bien la emergencia sanitaria no fue anticipada con el tiempo necesario para amortiguar su impacto, en el plano económico debemos actuar ya para que la quiebras de la pequeñas empresas e industrias no sorprendan a los italianos, trayendo, hambre, desempleo y pobreza.

Diputado Nacional Italia (USEI), Jefe Escuadra de la Comisión de Finanzas del Parlamento Italiano

Dejá tu comentario

Te puede interesar