Un vuelo ucraniano evacuará de Wuhan a los argentinos en cuarentena por el coronavirus

Mundo

Son 11 compatriotas y 3 cónyuges que desde hace tres semanas no pueden abandonar esa ciudad. Irán a Kiev, donde deberán quedar en cuarentena por dos semanas.

Los ciudadanos argentinos que se encuentran en cuarentena por el coronavirus en la ciudad china de Wuhan podrán ser retirados en un vuelo preparado por el gobierno de Ucrania.

El vuelo parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas.

La información fue proporcionada por el Gobierno de Ucrania a través de la embajada de nuestro país en Kiev.

“Nuestra embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento”, afirmó la Cancillería argentina, que agradeció “al gobierno ucraniano por su generosidad y al gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción”.

El cónsul argentino en China, Juan Ortín, había detallado este viernes que en Wuhan hay 11 argentinos y 3 cónyuges de compatriotas, lo que totaliza 14 personas, que desde hace tres semanas no pueden abandonar esa ciudad debido a los estrictos controles del gobierno chino para evitar que se propague la epidemia de neumonía viral que se detectó en diciembre y fue bautizada como COVID-19.

"No pueden salir ni por tierra ni por aire, la única posibilidad es la evacuación de un tercer país o propia", sugirió Ortín, quien agregó que "muchos países no pudieron sacar a sus ciudadanos".

Durante las últimas horas, los argentinos habían pedido en un video la repatriación al gobierno nacional. "Somos 14 argentinos que hemos agotado todas las instancias formales de pedido de repatriación. Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle. Entre nosotros tenemos 4 niños, el mayor tiene 6 años y el menor apenas 8 meses", dijo una de las argentinas en el video.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario