El gobierno de Bolsonaro quiere subastar Correios en 2022

Mundo

El Ministerio de Economía decidió que el Estado se desprenda de esa forma del 100% de la mayor compañía postal de América Latina.

El Ministerio de Economía de Brasil quiere subastar en 2022 el 100% de la oficina postal federal, conocida como Correios, dijo el secretario especial para privatización del Ministerio al diario O Globo en una entrevista publicada el martes.

Diogo Mac Cord dijo a O Globo que la cartera había decidido el modelo para la venta del activo, y está esperando a los legisladores, que se espera que voten la próxima semana un proyecto de ley para permitir la privatización de Correios. La aprobación del proyecto es necesaria para vender Correios en una subasta prevista para marzo de 2022, reportó O Globo.

El modelo para vender Correios es diferente del que el gobierno usará para desinvertir su participación en la compañía eléctrica estatal Centrais Eletricas Brasileiras, conocida como Eletrobras, que involucrará una transacción en el mercado de capitales.

La venta de la compañía de distribución de combustible Petrobras Distribuidora, una antigua filial de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA, también se hizo mediante un acuerdo en los mercados de capital y no una subasta.

Correios de Brasil tiene pasivos por 13.000 millones de reales (2.550 millones de dólares), según cálculos del banco de desarrollo BNDES, reportó O Globo.

Temas

Dejá tu comentario