Biden propuso pagar u$s100 a cada estadounidense que se vacune contra el Covid-19

Mundo

El presidente de EEUU busca aumentar las tasas de vacunación en los estados más rezagados ante un nuevo aumento de casos.

El presidente de EEUU Joe Biden solicitó a los gobiernos estatales, locales y territoriales que proporcionen pagos de 100 dólares a cada estadounidense recién vacunado para impulsar las tasas de inoculación contra el Covid-19.

El Departamento del Tesoro de EEUU informó que el dinero podrá tomarse de Plan de Rescate Estadounidense de 1,9 billones de dólares que anunció la Casa Blanca. Una medida similar ya fue adoptada por la ciudad de Nueva York por iniciativa del alcalde Bill de Blasio.

El gobierno de EEUU busca tomar medidas drásticas para fomentar la vacunación ante la circulación de la variante Delta. Luego de meses de disminución de casos de Covid-19, las infecciones comenzaron a subir rápidamente en todo el país, y los datos muestran que los mayores aumentos se registran en los estados que están rezagados en cuanto a vacunaciones.

A nivel nacional, el recuento de casos de Covid-19 durante cuatro semanas se duplicó a partir del lunes pasado en comparación con las cuatro semanas anteriores, según NBC News.

Si bien los casos están aumentando en todas partes del país debido a los niveles más altos de transmisión de la variante Delta, las subas más pronunciadas se han producido en el sur y el sureste. Más precisamente en Florida, Louisiana, Tennessee, Mississippi y Carolina del Sur. Los cinco estados tienen tasas de vacunación completa por debajo del 49,2%, y dos de ellos, Mississippi y Louisiana, se encuentran entre los cinco últimos de todo el país.

El país registró un aumento del 131% en los casos nuevos durante la semana que finalizó el 25 de julio en comparación con los siete días anteriores, de acuerdo al informe epidemiológico de la OMS.

"Es una pandemia de no vacunados", calificó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

Los expertos en salud dicen que las tasas de vacunación estatales son la principal diferencia que define la gravedad del brote. Brian Strom, canciller de Ciencias Biomédicas y de la Salud de Rutgers en Nueva Jersey, dijo a NBC News que las personas no vacunadas infectadas con la variante Delta tienen más de 1.000 veces más cantidad de partículas virales en sus sistemas respiratorios que las infectadas por la cepa original.

Las vacunas contra el Covid-19 disponibles ofrecen una fuerte protección al enfrentar una enfermedad grave con la variante Delta, dijo Strom y aclaró que las personas no vacunadas corren un riesgo extremo.

"(La variante Delta) es dramáticamente más contagiosa", agregó Strom. "El efecto neto es que esto se convertiría en una enfermedad para los no vacunados, y eso es lo que sucedió", dijo.

Más de 754.000 dosis de vacunas Covid-19 llegaron a los brazos en todo Estados Unidos el miércoles, según el director de datos de Covid-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar.

EEUU ahora tiene un promedio de más de 600.000 inyecciones en total administradas por día, un aumento de alrededor del 18% en comparación con la semana pasada, según datos de los CDC.

Dejá tu comentario