10 de diciembre 2021 - 09:17

Covid-19: hackearon datos de personas vacunadas en Brasil

Los certificación de inmunización contra el coronavirus fueron atacados a través de "ransomware", según indicó el Ministros de Salud.

brasil.jpg

El sitio del ministerio de Salud de Brasil salió del espacio virtual en la madrugada de este viernes y quedó bloqueado a raíz de un ataque cibernético cuyos presuntos responsables anunciaron que están en poder de datos de las personas vacunadas contra el coronavirus,

Los hackers, que se identificaron como Lapsus$ Group, escribieron que 50 terabytes (espacios de almacenamiento virtual) de "datos internos fueron copiados y excluidos".

También fueron atacados los portales Conecte SUS (Sistema Único de Salud) y el Portal Covid, que son los responsables de la emisión de los certificados de vacunación.

En principio los atacantes cibernéticos se habrían apropiado de los datos personales de los casi 160 millones de personas que fueron inmunizadas en los últimos doce meses.

"Contáctese con nosotros en caso de que quieran el retorno de los datos", escribieron los ciber agresores.

Según especialistas consultados por el grupo de medios Globo, los hackers realizaron un tipo de ataque conocido como "ransomware", que suele cobrar por la devolución de los datos a través del pago de rescate en criptomonedas.

En cambio, según las primeras informaciones, no fue afectada la aplicación del SUS que está vinculada a los teléfonos móviles de las personas que fueron inmunizadas. (ANSA).

Dejá tu comentario

Te puede interesar