15 de octubre 2007 - 00:00

Denuncian complot a Putin en Teherán

Moscú (Reuters, ANSA) - El Kremlin anunció ayer a medios internacionales que el presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado de un posible atentado contra su vida en Teherán, donde viajará mañana. Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica descartó el informe que fue enviado a los servicios secretos rusos por considerarlo sin ningún fundamento, y lo atribuyó a los enemigos de Teherán, en una aparente referencia a las potencias occidentales, para socavar las relaciones entre Moscú y Teherán.

La agencia de noticias «Interfax» dijo que los servicios de seguridad recibieron información de que atacantes suicidas con bombas y secuestradores habían estado entrenando para matar o capturar a Putin durante su visita.

«Una fuente confiable recibió información proveniente de varios informantes fuera de Rusia, que indicaba que se estaba planeando asesinar al presidente», se comunicó en la alerta.

Interfax, que es parte del pequeño círculo de agencias que cuentan con acceso especial al Kremlin, citó también a fuentes del gobierno diciendo que no comentarían el reporte.

Pero sí señalaron que el presidente, que cuenta con una fuerte popularidad en el país por traer una relativa estabilidad luego de años de turbulencias tras la caída de la Unión Soviética, había sido informado del tema. Asimismo, el Kremlin dijo ayer que no tenía conocimiento de que se fuera a modificar la visita de Putin a Irán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar