El periódico kuwaití "Al Rai Al Am" afirmó hoy, martes, que los secuestradores de las dos cooperantes italianas han aceptado ponerlas en libertad a cambio de un rescate de un millón de dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El diario, que cita a fuentes próximas a los movimientos islámicos en Irak, no descartó, además, que Simona Pari y Simona Torretta, de 29 años, secuestradas el pasado 7 de septiembre, sean puestas en libertad esta misma semana.
También asegura que ayer se pagó la mitad del rescate a los captores que, según la fuente, ya no insisten en su demanda previa de la retirada de las tropas italianas de Irak para liberar a las dos jóvenes.
De acuerdo con el rotativo, uno de los más prestigiosos de Kuwait, las fuentes desmintieron la intervención de un país árabe con los secuestradores y dijeron que el grupo que ha llegado al acuerdo con los captores incluye a responsables oficiales italianos.
Un grupo de hombres armados secuestró a Pari y Torretta de la sede de la organización de ayuda humanitaria para la que trabajan, "Un Puente para Bagdad", en pleno centro de la capital iraquí.
Junto a ellas se llevaron a dos voluntarios iraquíes, Manhas Basam y Raad Ali Abdelasis.
Una página islamista de internet anunció la semana pasada que ambas serían "ejecutadas" sí las tropas italianas no abandonaban Irak, mientras que en otra se indicaba que ya habían sido asesinadas, pero este último extremo no ha sido confirmado.
Dejá tu comentario